Proyectos
Repsol y Toyota firman un acuerdo para descarbonizar el transporte con hidrógeno renovable
Tiempo de lectura minuto/s
El acuerdo busca impulsar el uso de hidrógeno renovable como parte de la estrategia de descarbonización de ambas empresas. Representa un paso importante hacia un futuro de transporte más limpio y sostenible, alineado con las ambiciones de ambas empresas de liderar en el uso del hidrógeno renovable en la Península Ibérica y Europa.
La colaboración entre Repsol y Toyota España se enfoca en ofrecer una solución integral para la movilidad basada en hidrógeno renovable. Esto incluye vehículos Toyota con pila de combustible impulsados por hidrógeno renovable, disponibles en el mercado español desde 2015 y actualizados desde el 2021. Los clientes de flotas de vehículos Toyota con esta tecnología tendrán acceso a soluciones de repostaje de hidrógeno proporcionadas por Repsol.
Repsol y Toyota comparten la visión de que el despliegue de la movilidad basada en hidrógeno se impulsará primero a través de flotas profesionales y se expandirá a medida que el mercado madure. Los futuros clientes interesados en descarbonizar sus flotas de vehículos con tecnología de pila de combustible de Toyota podrán repostar hidrógeno renovable en la red de puntos de suministro que Repsol planea instalar en los principales corredores de movilidad y logística de la Península Ibérica.
Este acuerdo representa un paso significativo hacia la descarbonización del transporte y demuestra el compromiso de ambas empresas con las tecnologías de hidrógeno como una solución viable.
Repsol, una sólida estrategia de hidrógeno renovable
Repsol tiene como objetivo convertirse en una compañía cero emisiones netas para 2050. Para lograrlo, está apostando por una estrategia que combina diversas soluciones, incluyendo energía renovable, economía circular, eficiencia energética, hidrógeno renovable y tecnologías de captura, uso y almacenamiento de CO2 (CCUS). La empresa tiene planes concretos para desarrollar una capacidad significativa de hidrógeno renovable en la Península Ibérica, con proyectos de electrolizadores que van desde 30 MW hasta 150 MW.
Por su parte, Toyota también tiene una fuerte apuesta por el hidrógeno renovable como parte de su visión "Let's Go Beyond". La compañía busca alcanzar una sociedad sin emisiones basada en el hidrógeno y muy comprometida con la electrificación y la minimización del impacto ambiental. El hidrógeno desempeña un papel estratégico fundamental en el Desafío Medioambiental Toyota 2050 contribuyendo de forma destacada a uno de los principales objetivos como compañía, alcanzar una auténtica armonía entre la sociedad y la naturaleza.
Info
Año
2023
Misión
Ofrecer una solución integral para la movilidad basada en hidrógeno renovable
Visión
Descarbonización del transporte con hidrógeno renovable